Noticias

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES “TÉCNICAS DE ENSEÑANZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL”

 

“Técnicas de Enseñanzas para personas con discapacidad visual”  es un curso online orientado a docentes que educan a personas con discapacidad visual.

Hoy frente a la necesidad de ser partícipes de una educación integral e inclusiva, estamos trabajando para llegar a todos los rincones de Chile, utilizando nuestras herramientas y conocimientos tecnológicos para aportar, guiar y sugerir a aquellos que lo requieran, asumiendo que la mejor formación posible es sin duda la formación presencial, los sistemas de enseñanza deben atender a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.

Cada época ha tenido sus propias estrategias de enseñanza, adaptando los procesos educativos a las circunstancias. En la actualidad, los cambios que afectan a las instituciones educativas configuran un nuevo contexto, donde la omnipresencia de las telecomunicaciones en la sociedad, la necesidad de formar profesionales para tiempos de cambio, la continua actualización de estos profesionales, exige nuevas situaciones de enseñanza-aprendizaje y exigen, también, nuevos modelos adecuados a ellas.
Esta instancia permitirá conocer algunas estrategias de atención y educación de personas ciegas y con baja visión, además de realizar consultas específicas, las cuales serán respondidas por profesionales especializados.

  • Dirigido a: Docentes de establecimientos educacionales con y sin Programas de Integración Escolar.
  • Módulos: Tiflotecnología – Orientación y movilidad – Habilidades de la vida diaria – Lectoescritura.
  • Duración: 40 horas lectivas.
  • Inicio del curso: 01 de octubre del 2018.
  • Más información: info@fundacionluz.cl