Noticias

Colegio Santa Lucía inaugura emotivo memorial de Marcela Paz

El acto contó con la participación de alumnos, profesores y directores de Fundación Luz.

Con la presencia de la Presidenta del Directorio de Fundación Luz, Macarena Santa María; la Directora Ejecutiva, Sofía Villavicencio; y la Directora del Colegio Santa Lucía, Sandra Fuentes, se realizó este miércoles la inauguración del memorial de un cuadro de la escritora Ester Huneeus, más conocida como Marcela Paz, quien en 1924 fundó la Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía.

El acto, que se enmarca en la celebración de los 95 años de Fundación Luz, se desarrolló en el pasillo de acceso al Colegio Santa Lucía y también contó con la participación de los directores y miembros del Consejo de Fundación Luz, además de la comunidad escolar, la totalidad del equipo docente y administrativo, y el Centro de Padres del establecimiento.

En la ceremonia un grupo de niños del Coro y Orquesta de Cámara Santa Lucía interpretó el himno del colegio, creado por Elsa Soto Gutiérrez, quien fue directora de este establecimiento por XX años.

Tras esto, Macarena Santa María, Presidenta del Directorio de Fundación Luz, brindó un emotivo discurso. “Este memorial tiene una significancia muy emotiva para nosotros ya que este año festejamos el a aniversario 95 de la fundación y esto es una forma de expresar nuestra gratitud a quien fue una de las fundadoras de nuestra institución. En ese sentido esperemos que el legado de Marcela Paz siga presente día a día en quienes formamos parte de la fundación y del colegio”.

Luego, se procedió a descubrir el Memorial conmemorativo, donde estuvo presente el director de Fundación Luz e hijo de Ester Huneeus, Francisco Claro.

Finalmente, el acto se cerró con una distendida degustación de torta que estuvo amenizada por el sonido del coro de niños del Colegio Santa Lucía.