Noticias

La Música en el Colegio de Ciegos Santa Lucía

20151009_103817 (1)

En Estimulación Temprana:

Desde muy pequeños los niños del Colegio de Ciegos Santa Lucía participan en clases de música, guiados por el profesor Alejandro Caro conocido por todos como el “Mago Musical”.

 

A través de diversos estímulos musicales los estudiantes van adquiriendo el sentido del ritmo, desarrollando la afinación y la musicalidad. Este trabajo también aporta en el fortalecimiento hábitos sociales, relaciones interpersonales, desarrollo de la comunicación oral, tolerancia, perseverancia, autorregulación, entre otros.

 

En Pre básico:

Se utiliza la Música como herramienta didáctica, se estimula el aspecto vocal a través del canto, el estudiante aprende a modular, regular el volumen y matizar su voz. Además de iniciar el trabajo de percusión y la relación inicial con otros instrumentos.

 

En el  Área básica:

Los estudiantes ya están capacitados física y auditivamente para iniciar el proceso del aprendizaje instrumental. En especial aquellos que han cursado los niveles iniciales de desarrollo musical.  Con instrumentos como violines, guitarra, flauta traversa, chelo, trompeta, clarinete y percusión. En esta etapa Los estudiantes manifiestan sus preferencias por algún instrumento, pudiendo perfeccionarse con monitores especialistas. Se cuenta con monitores de maderas, bronces, cuerdas y percusión.

 

La escuela tiene un grupo de cámara y orquesta. Que está conformada por estudiantes que han seguido un proceso musical y ex alumnos que realizan presentaciones en diversos escenarios. La Orquesta fue creada en el año 2004 y actualmente se denomina SONIDOS DE LUZ. Esta agrupación a lo largo de su historia, ha realizado más de 250 conciertos por todo Chile, difundiendo la labor educativa de Fundación Luz.

 

Desde el año 2014 funciona la Academia de Música, está dirigida a toda la comunidad educativa Santa Lucía, padres, hermanos, hijos, ex alumnos y otros miembros que quieran participar. Las áreas de trabajo son canto e instrumentos clásicos y populares.

 

Puede ver videos del trabajo de música en los siguientes links:

Niños de pre básico hacen rutina de saludo con Mago Musical

Niña de 3 años de Estimulación Temprana cantando afinadamente y con sentido rítmico